Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Federación de Estudiantes Progresistas vaticina que el nuevo proyecto de becas se aprobará en verano, cuando "no podamos protestar"

jueves, 20 de junio de 2013, 13:24 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) afirmó este jueves que la reconsideración respecto al real decreto de becas para el próximo curso que ayer prometió el ministro José Ignacio Wert es “una mera estrategia disuasoria”.

En un comunicado señaló que, el real decreto "terminará por ver la luz en pleno verano cuando estudiantes, profesores y rectores estemos de vacaciones y no podamos protestar”. Asimismo, reclamó al ministro “una solución inmediata” para impedir que más de 30.000 estudiantes sean expulsados de la universidad por “impagos”.

El presidente de Faest, Fidel González, considera que “los estudiantes no permitiremos que miles de compañeras y compañeros se queden en la cuneta porque a Wert se le antoje una reforma injusta del sistema público de becas”.

“Estamos hartos de que este Gobierno nos tache de vagos, cuando el nivel académico de los estudiantes españoles becados está por encima de la media europea”, agregó.

Por ello, anunció que si el Ministerio sigue con sus planes el inicio del próximo curso será “todo menos tranquilo para Wert”.

Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris