Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Casi 200.000 euros para facilitar la incorporación de los jóvenes investigadores al mundo laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 13:24 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Comunidad destinará este año 170.000 euros para facilitar la incorporación de los jóvenes investigadores de la región al mundo laboral tanto en el sector público como en el empresarial, a través del Portal Empleo I+D+I del sistema de información y promoción tecnológica que gestiona la Fundación Universidad Empresa (FUE), explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Dijo que a fecha de hoy, la base de datos de perfiles profesionales cuenta con 15.930 currículos y 1.288 empresas e instituciones, según los datos registrados en diciembre de 2012.

Indicó que a través de este portal se pretende facilitar el acceso al mundo empresarial a investigadores: doctores y doctorandos e ingenieros y licenciados con proyecto fin de carrera finalizado o en curso.

El portal cuenta con un área de candidatos y otra de empresa, ambas vinculadas a la ciencia y la tecnología.

En el área de candidatos, los interesados pueden insertar su currículum para formar parte de una base de datos que pueden consultar empresas, centros de investigación y otras instituciones.

Del mismo modo, las empresas disponen de un área para la publicación de ofertas y de recepción de candidaturas.

Asimismo, el Portal de Empleo presta servicios de estrategia y asesoramiento a los investigadores, proporcionándoles la información y herramientas precisas para enfrentarse de una forma eficaz a la búsqueda de empleo.

Igualmente, las empresas reciben asesoramiento e información sobre las distintas convocatorias para la incorporación de personal investigador, y cuenta con una sección de documentos y artículos sobre temas relacionados con los investigadores y el empleo en I+D+I, la carrera investigadora, contratos de personal investigador, becarios de investigación y programas de movilidad.

Además, entre las actuaciones que realiza la FUE, destaca el mantenimiento y gestión del Weblog Empleo I+D, actualización del Manual de Orientación Profesional y la gestión de contenidos y servicios de mantenimiento, así como la actualización de oferta y demanda, entre otros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris