Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Se crea el plan de estudios de FP de Técnico en Animaciones, 3D y Juegos Interactivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 13:11 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno aprobó hoy el decreto que desarrolla las enseñanzas de Formación Profesional correspondiente al nuevo título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos que, en cumplimiento de la LOE, se podrá impartir el próximo curso en la Comunidad de Madrid, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Informó de que hasta la fecha, el Ejecutivo regional ha aprobado un total de 62 nuevas titulaciones incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Además, añadió, la Comunidad implantará el próximo curso 2013-2014 en centros públicos de la región los títulos de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor y de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, que sustituyen a anteriores titulaciones, con el fin de adaptar la oferta de esta etapa formativa a las necesidades del mercado y favorecer la movilidad laboral.

Respecto a la nueva titulación de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, no está prevista su implantación para el próximo curso en centros públicos, pero algunos centros privados podrían iniciar su impartición el próximo curso 2013-2014.

Este nuevo ciclo formativo de Grado Superior se organiza en 13 módulos profesionales, con 2.000 horas de duración.

Para el curso 2014-2015, se prevé la implantación de otras nuevas titulaciones: Técnico Superior en Asistencia, Marketing y Publicidad; Gestión de Ventas y Espacios Comerciales; Asesoría de Imagen Personal y Corporativa; Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística; Técnico en Impresión Gráfica, Postimpresión y Acabados Gráficos; Actividades Comerciales, y Técnico en Estética y Belleza.

Los títulos de FP aprobados acreditan cualificaciones del Catálogo Nacional que son reconocidas por la Administración Laboral y en el ámbito europeo, y contienen módulos profesionales específicos de cada profesión.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris