Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Willie Walsh considera que la reestructuración en Iberia es “solo un primer paso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 13:10 h (CET)
-Antonio Vázquez dice que “queda mucho por hacer”



MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de International Consolidated Airlines Group (IAG), Willie Walsh, advirtió este jueves de que la situación de Iberia “es crítica” por lo que consideró que lo hecho hasta ahora en su reestructuración “es solo un primer paso”.

En su intervención en la Junta general de accionistas del holding aéreo, Walsh afirmó que “existe riesgo para Iberia a menos que todas las partes trabajen juntas para transformarla”.

“La situación es crítica y no queremos ver a Iberia desaparecer”, prosiguió Walsh, que mostró su agradecimiento a los sindicatos que aceptaron el acuerdo de mediación de Gregorio Tudela.

Dicho acuerdo contempla el despido de 3.141 empleados de la aerolínea, de los que el 80% saldrán ya en 2012.

Para el directivo británico, “Iberia Express es un ejemplo de lo que se puede hacer” ya que, según destacó, obtuvo beneficios a los tres meses de su entrada en operación.

En esa línea, explicó que el holding mantiene su objetivo de alcanzar los 1.600 millones de beneficio en 2015 gracias a la transformación de Iberia, la integración de BMI, así como la de Vueling.

Por su parte, el presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez, coincidió en que la compañía española sigue Obligada a “abordar una profunda transformación para competir de forma eficiente”.

“Queda mucho por hacer para que Iberia sea capaz de sobrevivir y ser capaz de crecer en el futuro”, continuó Vázquez, que lamentó que “A Iberia le cuesta el doble que a las aerolíneas con las que compite transportar a cada pasajero en las rutas de corto radio”.

Por ello, dijo que “todos los que forman parte de Iberia, y especialmente los representantes sindicales, entiendan que es imprescindible cambiar la forma como trabajamos para hacer que la compañía vuelva a ser rentable y competitiva”.

Asimismo, defendió que la fusión de Iberia y British “sigue dando sus frutos en sinergias de costes e ingresos como consecuencia de la combinación de las operaciones”. En concreto, señaló que fueron de 313 millones en 2012, frente a los 225 fijados como objetivo.

Por último, destacó que en el pasado ejercicio IAG tuvo unos Ingresos conjuntos de 18.117 millones, operó una flota de 377 aviones y transportó a 55 millones de pasajeros en más de 200 destinos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris