Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis admite que se ha enfriado su interés por AENA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 12:53 h (CET)
SANTANDER, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de Abertis, Salvador Alemany, admitió este jueves que su interés por entrar en el capital de los aeropuertos españoles se ha enfriado como consecuencia de la decisión del Ejecutivo de no ofrecer una gestión individualizada de ellos.



En su intervención en el curso 'Competitividad y Marca España' de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Alemany explicó que la empresa tuvo que cambiar su estrategia cuando el Gobierno decidió que no abriría los aeropuertos al capital privado de forma individualizada.

"En ese momento se nos quedó un poco frustrado el proceso que teníamos pensado, y ahora lo estamos revisando", señaló.

Así, defendió que la compañía estuvo "hiperactiva" con el objetivo de culminar el proceso de individualizar la gestión de los aeropuertos.

Sin embargo, tras el cambio de estrategia del Ejecutivo la compañía mira "con respeto, pero un poco fríamente" el proceso de privatización de AENA.

En este sentido, sostuvo que este nuevo modelo está más dirigido a inversores financieros, "a los que ofrecer un buen retorno", que a inversores industriales

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris