Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz asegura que no se castigará a quien “por curiosidad” visite una web yihadista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 12:48 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que su propuesta de castigar el 'adoctrinamiento pasivo' de yihadistas no va dirigida contra quien “circunstancialmente o por curiosidad” visite una web de islamismo radical.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en Valdemoro (Madrid), donde presidió los actos con motivo del 25 aniversario de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.

En una comparecencia ante los periodistas, el ministro se refirió a la propuesta que ha realizado recientemente en la Unión Europea, en el sentido de que se castigue el 'adoctrinamiento pasivo' de yihadistas.

Explicó que su propuesta no es castigar a una persona que “circunstancialmente o por curiosidad” entre en una web en la que se realiza adoctrinamiento yihadista. “Eso no es”, afirmó el ministro, quien aclaró que “se tiene que acreditar mediante una investigación que esa persona se está preparando en los ámbitos en los que normalmente ese adiestramiento se produce”.

Precisó que estos ámbitos de eventual adiestramiento pueden ser centros de culto, Internet o las prisiones. Añadió que a esto se sumarían las personas “que se desplazan a zonas de conflicto y a los campos de entrenamiento, en Siria o Yemen”, donde “se preparan para retornar como potenciales terroristas”.

Al mismo tiempo, Fernández Díaz dijo que “España no tiene una especial amenaza” del yihadismo, lo que sucede “es que comparte la amenaza con el resto de nuestros socios y aliados”.

Indicó que, a pesar de no existir esta “especial amenaza” contra España, “nosotros no bajamos la guardia, trabajamos permanentemente”, en referencia a la actividad que desarrollan Gobierno y fuerzas de seguridad contra el islamismo radical.

Añadió que éste es un peligro que afrontan “todos los países del mundo occidental”. “Como es una amenaza que compartimos es evidente que también debemos de dar una amenaza compartida”, aseguró. “En ese sentido la cooperación internacional es fundamental”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris