Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Más de 5.000 personas con discapacidad intelectual tendrán vacaciones gracias a Feaps y al Imserso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 12:48 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Un total de 5.381 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo disfrutarán este año de vacaciones, gracias al programa Feaps-Imserso, que, como en otras ocasiones, ofrecerá destinos accesibles a estos ciudadanos entre julio y octubre.

Según informó este jueves la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), los turnos de vacaciones organizados por esta entidad cuentan con el apoyo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Los turnos, de entre cinco y ocho días de duración, pretenden contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias, según Feaps, que considera que el ocio y el tiempo libre es "fundamental" también para estos ciudadanos.

Desde esta perspectiva, la entidad pide al Gobierno que apruebe el decreto por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en el acceso y utilización de los bienes y servicios a disposición del público.

Este decreto, explica, constituye el único aspecto de la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal (Liondau) que falta por desarrollar "y que debería haberse publicado en 2005".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris