Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Fiscalía reclama la inmediata puesta en libertad de Blesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 12:46 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía de Madrid ha reclamado al Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, del que es titular el juez Elpidio José Silva, que ponga de forma “inmediata” en libertad al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa después de que la Audiencia Provincial haya anulado la causa que se había abierto en su contra.



El Ministerio Público ha solicitado la puesta en libertad de Blesa en un escrito presentado esta misma mañana ante el juzgado, según informaron fuentes de la Fiscalía de Madrid.

Blesa se encuentra todavía en la prisión madrileña de Soto del Real a pesar de que la Audiencia Provincial de Madrid anuló este jueves la causa que se seguía contra él. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) señalaron a Servimedia que existen varias posibilidades para excarcelar al expresidente de Caja Madrid. Podría acordarlo el propio juez Silva o podría hacerlo un magistrado sustituto, entre otras opciones.

Blesa se encuentra en la cárcel desde el pasado 5 de junio, cuando el juez Silva ordenó su ingreso en prisión preventiva y sin fianza.

CAUSA GENERAL

La Audiencia de Madrid, en la resolución por la que anuló la causa contra Blesa, criticó duramente la actuación de Silva, al que acusa de querer abrir “una causa general” contra “los responsables de la crisis económica”.

El auto dictado este jueves por la Audiencia de Madrid advierte de que la nulidad afecta a “todas las actuaciones” llevadas a cabo por el juez Silva en la causa. Esto significa que la decisión deja sin efecto tanto a la pieza en la que se investigaba la concesión por parte de Caja de Madrid de un crédito al antiguo responsable del a CEOE Gerardo Díaz Ferrán como la compra por parte de la entidad del City National Bank de Florida.

La Audiencia Provincial, como principal argumento para la nulidad, señala que no había base jurídica suficiente para que el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ordenase el 7 de junio de 2012 la reapertura del caso contra Blesa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris