Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis considera que la sociedad de rescate de las autopistas "es la única solución posible"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 12:43 h (CET)
SANTANDER, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de Abertis, Salvador Alemany, afirmó este jueves que la creación de una sociedad para el rescate de las autopistas de peaje es la única solución posible a la situación del sector.



En su intervención en el curso 'Competitividad y Marca España' de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Alemany sostuvo que no sabe si "hay otras opciones tan buenas, pero me parece la única posible".

Así, explicó que sólo cabe llevar a cabo una "recuperación desde el sector público".

No obstante, quiso dejar claro que no está defendiendo que cuando a una concesionaria le vayan mal las cosas el sector público deba salir siempre al rescate.

De esta forma, Alemany reclamó un modelo "armónico" y "homogéneo" de financiación de las autopistas, evitando situaciones en las que un ciudadano no comprenda por qué una vía es de pago y otra no.

En la situación actual, aseguró que "ninguna región admite autopistas de peaje" y criticó que la ausencia de ese modelo "armónico" está provocando un "bloqueo de las inversiones".

También defendió que si hay un sistema de peajes que no atiende a las necesidades demográficas, se debe "transformar para que funcione". "No se puede continuar con una cosa que se montó hace 15 años", subrayó.

Así, insistió en que un modelo homogéneo de financiación de las autopistas es "absolutamente imprescindible".

En este sentido criticó el desdoblamiento de autopistas y aseguró que la construcción de una red "redundante" es "ineficiente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris