Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Linde afirma que puede haber crecimiento positivo a partir del tercer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 12:32 h (CET)
- Ve “fundamental no abandonar” la política de reformas

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó este jueves que los meses trascurridos en este 2013 “parecen confirmar que lo peor” de la segundo recesión en la que está inmersa la economía española “ha quedado atrás”, y agregó que puede haber crecimiento positivo a partir del tercer trimestre.

En la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, el gobernador indicó que las mayores caídas del PIB se produjeron a finales del año pasado.

Así, subrayó que “los últimos datos apuntan a una moderación de la contracción del PIB que, a finales de año o incluso a partir del tercer trimestre, podría dar paso a tasas positivas de crecimiento”.

El responsable del Banco de España destacó que se ha avanzado “de forma significativa” en la corrección de los desequilibrios que afectan la capacidad de crecimiento de la economía.

En este sentido, aseguró que “estamos en la senda adecuada para recuperar actividad y crear empleo sobre bases sólidas”.

En todo caso, Linde quiso dejar claro que para conseguirlo “será fundamental no abandonar la política de reformas orientada a aumentar la flexibilidad” de la economía española y “ganar competitividad”.

Por otra parte, el gobernador advirtió de que para recuperar el crecimiento económico, estimular la inversión, crear empleo y superar la crisis bancaria y financiera se necesita seguridad jurídica. Así, reclamó que un “esfuerzo decidido para protegerla y reforzarla”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris