Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz dice que ahora el juez debe decidir si Método 3 delinquió

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 12:22 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que el juez debe decidir ahora si Método 3 cometió algún delito, después de que esta agencia de detectives haya reconocido que espió a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en Valdemoro (Madrid), donde presidió los actos con motivo del 25 aniversario de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.

En una comparecencia ante los periodistas, el ministro fue preguntado por el hecho de que Método 3 haya llegado a un acuerdo con Sánchez-Camacho por grabar un encuentro que ésta tuvo en 2010 con Victoria Álvarez, exnovia del hijo de Jordi Pujol.

La reunión tuvo lugar en el restaurante barcelonés “La Camarga”. El acuerdo alcanzado con Sánchez-Camacho supone que la agencia de detectives admite que espió ilegalmente a la dirigente popular, a la que indemnizará con 80.000 euros. Por su parte, la parlamentaria retirará las reclamaciones presentadas contra la empresa por la vía civil y penal, al tiempo que concede a los detectives el “más amplio perdón”.

A este respecto, Fernández Díaz dijo que no hacía “valoraciones personales” de este acuerdo, al tiempo que afirmó que respeta “plenamente” la decisión que ha tomado Sánchez-Camacho.

El ministro destacó que Método 3 “ha reconocido absolutamente su responsabilidad” y aseguró que esto supone que la dirigente del PP catalán “fue espiada y vigilada de forma ilegal”, por lo cual será objeto de un “resarcimiento económico”.

El responsable de Interior añadió que “ahora está en manos del juez el considerar si debe o no proseguir las investigaciones”. Apuntó que “si produjo un delito, a lo mejor hay que acreditar, efectivamente, quién es el responsable de ese delito”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris