Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El BNG constata la “distancia abismal” con Wert por la reforma educativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 12:06 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La diputada del BNG Rosana Pérez Fernández constató hoy la “distancia abismal” entre el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la formación nacionalista gallega en materia educativa y reclamó la retirada de la reforma que quiere llevar a cabo el Gobierno en este campo.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Rosana Pérez se refirió a la reunión que el BNG mantuvo hoy con el ministro a propósito de la

Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), también conocida como “Ley Wert”.

“Esta reunión sirvió para constatar la distancia abismal que existe entre los planteamientos del proyecto de ley del Ministerio de Educación y del BNG”, dijo Rosana Pérez, quien explicó que el BNG le entregó a Wert un documento con los diez puntos que a su juicio deben cambiarse de la citada reforma.

Añadió que mientras el ministro considera que su con su proyecto de ley no se deteriora la enseñanza pública, el BNG opina lo contrario y critica que “legaliza” las subvenciones a la enseñanza concertada y que no hace frente a la falta de recursos y de medios que sufre la pública.

Además, añadió que para el ministro esta ley no supone una “recentralización” de la educación, pues la Administración Central “sólo se reserva el 50% del contenido de las materias troncales”.

“A nosotros ese ‘sólo’ nos parece mucho y, evidentemente, creemos, que con la reserva de ese 50% tanto en horarios como en contenidos no sólo se están invadiendo competencias sino también en el tema de la lengua, que para nosotros es fundamental”.

Por eso, el BNG presentará enmienda a la totalidad del citado proyecto de ley y participará en todo el trámite parlamentario “para intentar que esta ley no vaya adelante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris