Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rajoy afirma que la reforma de la Administración es “un paso adelante irreversible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 12:06 h (CET)
- La Administración será "cómplice" y no una "rémora"

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este jueves que la reforma de la Administración Pública que está preparando supone un “paso adelante irreversible” para agilizar la administración electrónica.

En la inauguración de la XV Conferencia Agraria, el jefe del Ejecutivo indicó que la norma que regulará este cambio conllevará, junto con la ley de Emprendedores, un “sin fin de medidas prácticas” para lograr una “actividad empresarial más libre, con menos trabas, menos formularios que rellenar, menos ventanillas ante las que hacer cola”, y, por tanto, hacer de la Administración una “cómplice con el emprendedor y nunca una rémora”.

El jefe del Ejecutivo se dirigió a los agricultores y ganaderos como emprendedores que crean empleo e impulso a la economía. Por ello destacó que la futura ley de emprendimiento y la reforma de la Administración apoyarán la premisa de que “las nuevas tecnologías tienen que permitirnos el menor número de trámites y a la mayor rapidez posible”.

En este sentido, dijo, como el “Gobierno ha sido consciente de esta necesidad”, se han acometido medidas para “hacer la vida más fácil a nuestros emprendedores y a los ciudadanos en general”, a sabiendas, “de que en el campo esta actividad en la burocracia se agradece de manera muy especial”.

Por eso la ley de apoyo a los emprendedores, que dijo que se aprobará “ya”, así como la reforma de las Administraciones Públicas que se aprobará “mañana” en el Consejo de Ministros, “son un paso adelante irreversible en el impulso, por ejemplo, de la Administración electrónica”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris