Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Defensa de la Sanidad Pública achaca a los recortes en Sanidad el incremento del 4,6% en mortalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 12:06 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) denunció hoy que el incremento del 4,6% en mortalidad durante 2012 es debido a los recortes realizados en Sanidad por parte del Gobierno.

Según los datos del INE, en 2012 fallecieron en España 405.615 personas, un 4,6% más que en 2011. Según la federación, el dato es preocupante porque la población española disminuye por el retorno de los inmigrantes y la inmigración de los españoles. La esperanza de vida se ha reducido en una décima en el total de la población (de 82,3 a 82,1), siendo esta reducción sobre todo a costa de la disminución en las mujeres (2 décimas en 2012).

“Parece claro que estamos ante los primeros resultados de una política de recortes que afectan a toda la población y cuyos efectos no pueden ser paliados por un sistema sanitario que ha sufrido un proceso de empobrecimiento, de privatización, y del establecimiento de copagos que impiden el acceso a la ciudadanía a unos recursos sanitarios que necesitan”, aseguran desde la federación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris