Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Banco de España pide no reactivar el crédito con normas sin “racionalidad económica” o que afecten a la solvencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 12:03 h (CET)
- Linde dice que “persisten riesgos e incertidumbres” en el sistema financiero



MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, reconoció este jueves que “no puede haber recuperación económica sin una recuperación de los flujos de crédito”.

En todo caso, alertó de que la recuperación del crédito “no puede ser producto de normas administrativas que ignoren la racionalidad económica o que lleven a decisiones erróneas desde el punto de vista de la solvencia” de los bancos, incluidos los públicos.

Así se pronunció en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, donde señaló que la normalización del crédito no se producirá, “o será más lenta y difícil”, si no se completa el saneamiento y reforzamiento del sistema financiero.

Además, Linde apuntó que el gran esfuerzo en saneamiento y provisiones que han hecho los bancos en 2012 y la “drástica disminución” del riesgo inmobiliario permite afirmar que la banca española “está en condiciones de afrontar las necesidades de provisiones que puedan presentarse en este 2013 y en 2014”.

En todo caso, el gobernador explicó que pese a los avances “persisten riesgos e incertidumbres” en el sistema financiero que hacen que no se pueda decir que la crisis bancaria está “resuelta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris