Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. El Banco de España insta a "explorar fórmulas complementarias de capitalización”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 11:49 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, afirmó este jueves que es “necesario explorar fórmulas complementarias de capitalización” para reforzar el ahorro y hacer sostenible el sistema de pensiones.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, el gobernador explicó que esos sistemas complementarios para ahorrar y sostener las pensiones pueden ser tanto “públicos” como “privados”.

Linde consideró que a largo plazo, el sistema de reparto puede tener un potencial “limitado” para asegurar a “la población jubilada” unos estándares de vida “en consonancia con los niveles de renta alcanzados en su vida activa”.

En este sentido, subrayó que dado el "largo periodo de maduración" que requiere "cualquier esfuerzo de esta naturaleza", hay que acometer "cuanto antes su estudio e implantación".

Por otra parte, el gobernador señaló que el sistema tendrá que seguir teniendo el carácter “contributivo y de reparto”.

Además, calificó de “buena noticia” que las distintas fuerzas políticas estén trabajando “en el espíritu del Pacto de Toledo” en lo relacionado con el factor del sostenibilidad del sistema de pensiones.

Sobre este aspecto, indicó que la “sostenibilidad del sistema de pensiones es una pieza fundamental para dar solidez y estabilidad a las finanzas públicas a medio y largo plazo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris