Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Rajoy asegura que el sector agroalimentario tiene un "papel determinante" para la recuperación económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 11:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , aseguró este jueves que el sector de la agricultura y la ganadería está llamado a tener un "papel determinante" para que España recupere la senda del crecimiento y el empleo.



En la inauguración de la XV Conferencia Agraria, el jefe del Ejecutivo indicó que en el sector agroalimentario se encuentra el "verdadero latifundio de nuestro talento".

A su juicio, nadie como la gente del campo conoce que es "imposible" recoger ningún fruto si antes no se ha labrado la tierra, sembrado la semilla y esperado a que ésta germine.

En esta línea, Rajoy destacó que "esos valores son más evidentes y meritorios cuando hay que abrirse paso en medio de la maleza de unas dificultades económicas que se han hecho sentir ante todos". Rajoy afirmó también que el sector agroalimentario es el "estandarte de la Marca España".

El presidente del Gobierno fue recibido y despedido entre aplausos por un auditorio con más de dos mil personas que se pusieron en pie.

Por su parte, el presidente de Asaja, Pedro Barato, agradeció al Ejecutivo la apuesta "de verdad" que está haciendo por este sector.

Cuando concluyó la intervención del presidente, Barato le entregó un regalo que consistía en un bonsai, lo que generó algunos comentarios entre los presentes aludiendo a los 'brotes verdes' de la recuperación económica.

Ante los agricultores y ganaderos el presidente remarcó que “el apoyo a nuestros agricultores y ganaderos está inserto en el corazón del plan de reformas que está implandando en España desde el primer hasta el último día de la legislatura”. “como no podía ser de otroa manera”, agregó.

En un discurso que potenció el trabajo del campo, Rajoy indicó que el sector es un “activo de primer nivela para las exportaciones e imán para el turismo”.

El presidente del Gobierno puso en valor la lucha librada en la Unión Europea para conseguir más fondos de la Política Agraria Común (PAC) y recordó que finalmente España recibirá de fondos europeos un total de 47.000 millones de euros

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris