Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crear una empresa sólo llevará 3 días con la nueva plataforma electrónica del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 11:42 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Gobierno presentó este jueves la nueva plataforma electrónica 'Emprende en 3', con la que pretende fomentar el emprendimiento y la puesta en marcha de nuevas empresas. Entre otras cosas, servirá para reducir el plazo de obtención de una licencia de 41 días naturales a sólo 3.

Así lo aseguró la directora general de Modernización Administrativa, Esther Arizmendi, durante una jornada en el Palacio de la Moncloa sobre la reforma de la administración en la que también participaron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Cristóbal Montoro y José Manuel Soria.

Arizmendi explicó que la nueva plataforma 'Emprende en 3' reduce los plazos para poner en marcha una empresa al eliminar trámites y conseguir que se pueda iniciar un negocio en apenas 3 días, frente a los 41 que se necesitaban hasta ahora. Además, indicó que antes hacían falta 12 trámites burocráticos y en adelante sólo será necesario uno a través de Internet.

A su juicio, esto refuerza el emprendimiento y el ánimo de quienes quieren poner en marcha una empresa, mientras que antes podían ver "erosionada" la ilusión por las aproximadamente cinco semanas que tenían que esperar para abrir un negocio.

Arizmendi destacó que los principales beneficiarios de esta medida serán las pymes y los autónomos, que podrán realizar estos trámites desde cualquier rincón del mundo con conexión a Internet y con un coste mucho menor. Frente a los 80 euros que suponía el papeleo, subrayó que el nuevo sistema telemático disinuye esa cantidad "a 5 o 6 euros".

La directora general de Modernización Administrativa manifestó que el plan 'Emprende en 3' aporta grandes ventajas porque supone un apoyo al emprendedor, facilita la creación de empleo, ayuda a la recuperación económica, fomenta el acceso universal a Internet e impulsa las tramitaciones telemáticas.

Finalmente, Arizmendi destacó que España se encontraba hasta ahora en el puesto 31 de 32 entre los países con mayores facilidades para emprender un negocio, pero con la nueva plataforma que incluirá la reforma de la administración pasará a estar "en los primeros puestos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris