Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Guillén: El Betis pretende ser el equipo de todos los andaluces

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 11:32 h (CET)
SEVILLA, 20 (SERVIMEDIA)



Miguel Guillén, presidente del Real Betis, realizó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' un repaso por la situación social, económica y deportiva del club, a escasos días de cumplir dos años como máximo representante del Consejo de Administración de la entidad verdiblanca, y aseguró que el objetivo es "ser el equipo más representativo de todos los andaluces".

En su intervención en el acto organizado por Nueva Economía Fórum resaltó la importancia de la creación de 'Heliópolis', "una filosofía, un vehículo de transmisión de valores como el trabajo, el esfuerzo, el compañerismo, etc., que pretende la formación integral de los jugadores y la apuesta por la cantera".

En cuanto al papel de la cantera, el presidente recordó que "con Pepe Mel han debutado 15 canteranos". Un hecho que, según Guillén, explica la idea de "ser un club de cantera". Aún así, reconoció la dificultad que el Betis está teniendo para retener a algunos de esos jugadores que están ofreciendo sus escalafones inferiores.

"Si tenemos en cuenta nuestra situación económica, salidas como las de Adrián o Cañas pueden llegar a ocurrir", explicó. En este sentido, el presidente refirió que "se han puesto otros valores que no sólo se basan en el dinero y esa será nuestra filosofía". Con todo, señaló que no ocurrirá lo mismo con otros futbolistas como "Nono, Alex Martínez o Eder Vilarchao".

A pesar de la salida de algunos futbolistas y de las limitaciones económicas que atraviesa el club, Guillén mostró su seguridad en la confección de "un equipo que nos ayude a competir bien en las tres competiciones". Todo bajo una situación financiera que limita la capacidad de inversión de la secretaría técnica.

"Este club que predicaba que no debía un duro a nadie rondaba una deuda de 100 millones de euros", recordó. "Con trabajo y esfuerzo hemos reducido la deuda para que a final de este mes de junio se sitúe en 50 millones de euros". Y ofreció más datos en este mismo sentido: "Hace dos años el peso de la masa salarial del club suponía un 120% de su presupuesto", lo que suponía que "el Betis no generaba dinero suficiente para pagar a sus jugadores". Según el presidente, "a día de hoy esa masa salarial sólo supone el 50% del presupuesto".

Guillén quiso felicitar a todo el Consejo de Administración y al cuerpo técnico por la mejora de la situación social y económica del club. "Hemos logrado también mejorar las relaciones con todos los estamentos del fútbol, tanto Liga de Fútbol, Federación Española y Andaluza, AFE, Comité de Árbitros, etc." Una normalización que ha llegado también a las relaciones con el otro equipo de la ciudad.

"Retomamos las inexistentes relaciones con el Sevilla. Era vergonzoso que las únicas imágenes que se vieran a nivel nacional eran la de los conflictos entre las aficiones y los consejos de administración", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris