Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Botella dice que los cuadros de Madridec vendidos en subasta carecen de “valor museístico”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 11:02 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmó este jueves que las 26 obras pictóricas vendidas recientemente en una polémica subasta por la empresa municipal Madridec para obtener recursos carecen de “valor museístico”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno municipal, y preguntada por ello, Botella recordó que las obras “no estaban declaradas ni bienes de interés cultural” ni formaban parte de inventario alguno de protección.

Los cuadros, que en su día, en 1990, costaron a las arcas del Ayuntamiento medio millón de euros, “se adquirieron sin criterio museístico, sino para decoración de los despachos” de la mencionada empresa municipal.

La subasta de los referidos cuadros se saldó con un ingreso de 322.000 euros. Entre las obras vendidas las había de Manuel Miralles, José Guerrero y Manuel Rivera.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris