Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU cree que las últimas decisiones judiciales sobre Blesa son “difíciles de entender”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 10:58 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, cree que las últimas decisiones judiciales sobre el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, son “difíciles de entender” y “no ayudan a la credibilidad de la justicia”.



En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sánchez Llibre dijo a los periodistas que “hay que respetar las decisiones de la justicia aunque no las puedas compartir”.

La Audiencia Provincial de Madrid anuló el miércoles la reapertura de la causa contra el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en la que se investiga el crédito de 26,5 millones concedido al entonces propietario de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán.

La causa por la Blesa ingresó en prisión y cuya anulación había sido solicitada tanto por la Fiscalía y por la defensa de Díaz Ferrán, es la pieza principal del llamado caso Blesa que instruye el juez José Elpidio Silva.

Sin embargo, no es la pieza por la que el magistrado mantiene encarcelado a Blesa, que de momento seguirá en prisión.

No obstante, el auto concluye que la nulidad de la reapertura del caso "lleva aparejada la de las otras actuaciones que de él se derivan.Todo ello con retroacción de las actuaciones al auto de sobreseimiento provisional del 9 de febrero de 2010".

El auto por el que la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid anula la reapertura de la causa contra Miguel Blesa por el crédito millonario a Díaz Ferrán arremete con dureza contra el procedimiento del juez instructor, Elpidio José Silva.

Entre las críticas que le lanza el auto, del que es ponente la magistrada María José Quintana, destaca que le atribuye a Silva "facultades adivinatorias", le acusa de hacer del proceso una "causa general" contra la crisis y le reprocha haber buscado argumentos en Wikipedia



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris