Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP espera del PSOE un acuerdo "para cambiar las cosas también en España"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 10:55 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La dirección del PP espera del PSOE que, tras el acuerdo sobre el próximo Consejo Europeo, puedan acordar también cómo "cambiar las cosas también en España".

Así lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados el portavoz del PP, Alfonso Alonso, preguntado por el acuerdo que sellarán en Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Alonso subrayó que ambos partidos han llegado a ese acuerdo "porque queremos cambiar las cosas en Europa", y después de eso el PSOE "debería entender que es importante hacer un pacto para cambiar las cosas también en España, no solo en Europa".

Se refirió, en concreto, a las administraciones públicas y a las pensiones como las materias en las que el PP espera ese acuerdo con el PSOE.

Alonso aseguró que el PP ha hablado con otros grupos para intentar ampliar ese acuerdo sobre el Consejo Europeo, también con CiU y PNV, que están acordando enmiendas para presentarlas conjuntamente.

El portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, confirmó que ambos grupos prosiguen ese trabajo y confían en que PP y PSOE analicen sus enmiendas "con el máximo detalle y cariño" aunque después no las acepten.

Alonso reiteró el "talante abierto y la generosidad" con la que el PP aborda ese acuerdo y la voluntad de ampliarlo, aunque cuenta ya, subrayó, con el respaldo del 85% de la Cámara.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris