Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. Gómez (PSOE) ve "prácticamente imposible" un acuerdo sobre rebaja de las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 10:48 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía del Grupo Socialista del Congreso, Valeriano Gómez, advirtió hoy que un acuerdo sobre pensiones con el Gobierno basado en la rebaja será “prácticamente imposible de alcanzar”.



En declaraciones realizadas en los pasillos de la Cámara Baja, Gómez aseguró que la posibilidad de acuerdo sobre pensiones “depende de la posición Gobierno”, que si persiste en mantener las tesis del grupo de expertos que ha designado hará “prácticamente imposible” el pacto.

Los socialistas, señaló, “no estamos de acuerdo en que la reforma consista en rebajar la cuantía de las pensiones. Tiene que haber otra fórmulas, hay otra formulas”.

Además, el PSOE insiste en que el fondo de reserva debe servir para capear el temporal ahora que descienden los ingresos de la Seguridad Social. “Si nuestro sistema ha sido capaz de crearlo cuando las cosas iban bien, tiene que ser capaz de utilizarlo cuando las cosas van mal”, defendió el portavoz socialista.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris