Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bankia. El PSOE reclama depurar responsabilidades concretas por la compra del Banco de Florida o el crédito a Díaz Ferrán

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 10:28 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía del Grupo Socialista del Congreso, Valeriano Gómez, expresó hoy su “confianza” en la justicia para aclarar lo sucedido en Caja Madrid (después Bankia) y exigió depurar responsabilidades penales por casos concretos como la compara del City National Bank de Florida o el crédito al empresario Gerardo Díaz Ferrán.



Gómez hizo estas manifestaciones en los pasillos de la Cámara Baja después de conocerse que la Audiencia Provincial de Madrid anuló el miércoles la reapertura de la causa contra el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en la que se investiga el crédito de 26,5 millones concedido al entonces propietario de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán.

Casos como éste, dijo el parlamentario socialista, “exige confianza en la justicia” aunque “los ciudadanos también esperan que haya consecuencias de este tipo de actos concretos”.

Para los socialistas no sólo se trata de aclarar porqué quien condujo durante 14 años una de las entidades financieras más solvente del país la llevó a la quiebra, sino de conocer casos concretos como el crédito a Díaz Ferrán o la compra del City National Bank de Florida”.

En cualquier caso, señaló a los periodistas, “lo que vamos conociendo no dice nada a favor de los responsables de Caja Madrid y después Bankia”.

La causa por la Blesa ingresó en prisión y cuya anulación había sido solicitada tanto por la Fiscalía y por la defensa de Díaz Ferrán, es la pieza principal del llamado caso Blesa que instruye el juez José Elpidio Silva.

Sin embargo, no es la pieza por la que el magistrado mantiene encarcelado a Blesa, que de momento seguirá en prisión.

No obstante, el auto concluye que la nulidad de la reapertura del caso "lleva aparejada la de las otras actuaciones que de él se derivan.Todo ello con retroacción de las actuaciones al auto de sobreseimiento provisional del 9 de febrero de 2010".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris