Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Guardia Civil y FBI detienen a 14 personas por compartir archivos pedófilos a través de Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 11:36 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil y el FBI estadounidense han detenido a 14 personas por compartir a través de Internet archivos pedófilos, que consistían, en su mayoría, en grabaciones con menores de ambos sexos con edades inferiores a los 10 años.

Según informó la Benemérita, en la “Operación Plus Ultra", además de los arrestos, se ha imputado a otras cinco personas y se han registrado 34 domicilios tanto en España como en EEUU.

Las investigaciones que han desencadenado estas actuaciones comenzaron el pasado mes de marzo, cuando varios ciudadanos navarros comunicaron a la Guardia Civil la descarga accidental de archivos pedófilos cuando intentaban bajarse películas o temas musicales.

Los agentes pudieron comprobar que los archivos facilitados por los ciudadanos contenían principalmente fotografías y vídeos de carácter pornográfico, en los que la mayoría de sus protagonistas eran menores de ambos sexos con edades inferiores a los 10 años.

Tras comprobar las conexiones utilizadas en esta actividad, desde las que se realizaron las descargas detectadas e identificados los objetivos de interés en España y EEUU, se coordinó en ambos países la explotación de la operación.

En la fase final de la operación han participado 150 agentes de la Guardia Civil y el FBI, que han practicado 13 registros domiciliarios en EEUU -en ciudades como Nueva York o Washington- y 21 en España, llevados a cabo en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, La Coruña, Ourense, Madrid, Ávila, Valladolid, Barcelona, Tarragona, Murcia, Valencia y Santa Cruz de Tenerife.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris