Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VIDEO) Madrid. Leguina tiene “aprecio” a Ignacio González, pero cree que “ha llegado el momento de la alternancia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 09:37 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina asegura tener una “buena relación” con el actual presidente madrileño, Ignacio González. “Le tengo aprecio, pero creo que ha llegado el momento de la alternancia”, indicó.

Leguina afirmó, en declaraciones a Servimedia, que habla con González de vez en cuando y le aprecia, porque es funcionario del Ayuntamiento de Madrid, y a sus funcionarios, “en general, les tengo cariño, porque mi primer trabajo político fue allí”.

“Es joven y por algo le miraría Esperanza Aguirre cuando fue concejala”, dijo en referencia a Ignacio González, que, a su juicio, “es un tipo que tiene la cabeza sobre los hombros”. No obstante, añadió, “creo que es el momento del traspaso, de la alternancia” política.

Respecto a la posible recuperación por parte del PSM del Gobierno regional y del Ayuntamiento de la capital, opinó que “el PP está muy desgastado” y destacó que “no ha habido alternancia” desde hace muchos años.

“La alternancia es fundamental y básica para limpiar fondos”, señaló Leguina, quien recordó que el PP lleva gobernando en el Ayuntamiento de Madrid desde 1989 y en Comunidad “desde que me ganaron las elecciones en 1995. Son demasiados años y vendría bien la alternancia, porque tienen un desgaste de personal tremendo”.

No obstante, señaló que el PSM “ha ido perdiendo votos y cada vez está más encerrado en sí mismo, intentando que le voten los que ya le han votado, en vez de buscar el apoyo de los que no le han votado, que son muchos más”.

LA “GUERRA” DE LA PRIVATIZACIÓN

Respecto a la privatización de hospitales públicos, manifestó que “se lo he dicho a él (Ignacio González) y a Javier Fernández-Lasquetty (consejero de Sanidad), que han montado una guerra que no tenían que haber montado”.

Respecto a estas privatizaciones, aseguró que “tengo serias dudas y no soy capaz de aclarar qué es lo que se quiere” desde la Comunidad de Madrid.

“El servicio público de salud no se rompe porque la gestión de un hospital la hagan unos privados; se rompe si los derechos de los ciudadanos se quitan”, afirmó Leguina, quien consideró que “meten elementos de confusión en el sistema” y que “lo podían haber hecho de otra manera”.

También se refirió a los frecuentes incidentes en la Asamblea de Madrid y a la sanción a la portavoz adjunta del PSM de la Cámara regional, Maru Menéndez, por llamar “corrupto” a Ignacio González.

“Supongamos que lo fuera; pues que se vaya al juzgado, pero que no se lo digan aquí (en la Asamblea)”, comentó el expresidente autonómico. “Si están seguros, a los juzgados de la Plaza de Castilla, y si no tienen pruebas, te callas”.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris