Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Universidad. Wert se reúne hoy con los rectores para analizar las becas del próximo curso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 09:24 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, José Ignacio Wert, presentará este jueves a los rectores de las universidades españolas el borrador del real decreto que regula las becas para el curso 2013-2014, al igual que hizo ayer con los responsables autonómicos de enseñanzas no universitarias.

En el Consejo de Universidades se debatirán los nuevos requisitos de nota mínima para acceder a una beca propuestos en el borrador. El texto pide una media previa de 6,5 para disfrutar de ayudas el primer año de universidad y de cara a la renovación de la beca habrá que aprobar el 100% de los créditos matriculados (salvo en las carreras de ingeniería y similares). Asimismo, establece una exigencia de 6,5 o de 7 en lo referente a las becas de posgrado.

El real decreto plantea, además, una nueva arquitectura en el sistema, ya que una parte de la ayuda dependerá de la renta y otra variará según la nota.

También varían los umbrales de renta familiar contemplados y se sustituyen algunos conceptos por los que hasta ahora se concedían ayudas económicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris