Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La tasa de paro se mantiene en el 20,6% en noviembre por segundo mes consecutivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 11:22 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La tasa de paro en España se mantuvo en el 20,6% en el mes de noviembre, una cifra que es más del doble que la registrada de media en el resto de países de la Unión Europea (9,6%), según datos publicados este viernes por Eurostat.



De esta forma, el porcentaje de parados sobre el total de la población activa se mantuvo estable en noviembre por segundo mes consecutivo, después de subir una décima en septiembre. Por su parte, la media de la UE sigue siendo del 9,6% y permanece inalterable desde mayo del año pasado.

También se mantuvo en noviembre la distancia entre España y Eslovaquia (14,5%), el segundo país de la UE en tasa de paro con una diferencia de 6,1 puntos. A continuación se sitúan Irlanda (13,9%), Hungría (11,3%), Portugal (11%) y Bulgaria (10,2%).

Sí que volvió a aumentar la tasa de paro entre los jóvenes menores de 25 años en España, con un incremento de cuatro décimas hasta el 43,6%.

El crecimiento del desempleo entre los jóvenes españoles fue en noviembre el doble que el registrado en el conjunto de la UE, donde esta cifra pasó del 20,8% al 21%.

En el caso español, el único descenso del paro se registra entre las mujeres, que bajan de una tasa de desempleo del 21% en octubre a una del 20,8% en noviembre. Sin embargo, entre los hombres se mantiene estable en el 20,4%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris