Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy y Rubalcaba se reúnen hoy en La Moncloa para ratificar el Pacto sobre Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 08:03 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirán este jueves por la tarde en el Palacio de La Moncloa para ratificar el Pacto sobre Europa, con el que quieren defender los intereses españoles en la cumbre de líderes de la UE del próximo 27 de junio.

Fuentes gubernamentales y socialistas confirmaron a Servimedia que Rajoy y Rubalcaba se verán personalmente a las seis de la tarde para dar una imagen de unidad tras el acuerdo que consensuaron de manera telefónica hace justo una semana.

Entonces, Rajoy y Rubalcaba acordaron acudir al Consejo Europeo de final de mes con una posición común, que se basa fundamentalmente en defender una política comunitaria para la reducción del paro juvenil, facilitar la llegada de crédito a las pymes, avanzar en la unión bancaria, poner en marcha fondos de ayuda de la UE que impulsen el crecimiento económico y proseguir con las reformas en el continente.

El pacto entre Gobierno y PSOE se plasmó mediante una proposición no de ley que se someterá a votación el próximo martes en el Pleno del Congreso de los Diputados y que está tratando de consensuarse con otros grupos parlamentarios.

Mientras tanto, Rajoy y Rubalcaba han decidido verse en persona en La Moncloa de manera oficial para ratificar el acuerdo y transmitir así una imagen de unidad, lo que permitirá que el Ejecutivo acuda con algo más de fuerza al Consejo Europeo de la próxima semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris