Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sixto (IU) dice que la dimisión de Montoro “está más que cantada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 18:22 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El diputado y responsable de Comunicación Externa de la dirección federal de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, dijo este miércoles que la dimisión del ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, “está más que cantada, si no sabe cómo se gestionan las cosas en su departamento”.

“Nosotros le estamos pidiendo la dimisión entera al Gobierno, pero, desde luego, la dimisión del señor Montoro, si no sabe cómo se gestionan las cosas en departamento, está más que cantada”, dijo en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados.

Sixto se refirió así a las explicaciones que Montoro dio hoy sobre el supuesto error de la Agencia Tributaria acerca del “controvertido” caso de las supuestas compraventas de fincas por parte de la Infanta Cristina.

Criticó que Montoro “ha tardado cuatro días en no decir nada concreto” sobre esta cuestión y dijo que debería comparecer en sede parlamentaria para dar “una explicación convincente”.

“El ministro ha hablado de que no se podían ver fantasmas donde no los había pero parece ser que hay muchos más fantasmas de los que el ministro en principio decía”, dijo Sixto, quien añadió que hay preguntas sin responder.

En este sentido, se preguntó cómo es posible que si solamente había una o dos ventas no se le requirió a la infanta para que lo pusiese en sus declaraciones en la renta, o cómo se han producido esos errores. “No puede ser que el ministro de Hacienda no sepa dar cuenta de cómo se han producido los errores en su ministerio”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris