Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Antena 3 y Aulaplantea ayudan a niños hospitalizados a continuar con sus estudios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 17:53 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Fundación Antena 3 y aulaPlaneta han presentado un acuerdo de colaboración mediante el cual hasta 80 hospitales españoles dispondrán el próximo curso en sus aulas hospitalarias, de manera gratuita, de la plataforma digital educativa creada por el Grupo Planeta con el fin de que los niños puedan continuar con su ritmo de estudios.



Este acuerdo se ha realizado dentro en el marco del Año de la Educación y del programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3, según informa en un comunicado.

Carlos Flores, director de Aulaplaneta, ha señalado que “Aulaplaneta es la herramienta más adecuada para que los niños y jóvenes hospitalizados puedan seguir con sus estudios a su ritmo y de manera personalizada”.

Lary León, responsable del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3 y directora del canal FAN 3, ha manifestado por su parte que “la sensación de ‘quedarse atrás’ en el ritmo escolar respecto a sus compañeros del colegio produce un cierto estrés en el niño hospitalizado…”. Por este motivo, León ha añadido que “gracias a la labor de los profesores de las aulas hospitalarias e iniciativas como la de aulaPlaneta podemos ayudarles a aliviar en la medida de lo posible esa sensación de desconexión de la rutina diaria”.

El objetivo del Programa de Asistencia Hospitalaria es ayudar a los niños y a los adolescentes que se encuentran ingresados, para que su estancia sea lo más agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación a través del canal de televisión FAN 3, especialmente diseñado para niños ingresados y de diferentes actividades, y visitas con famosos encaminadas a entretener y normalizar la hospitalización y amortiguar, en la medida de lo posible, la ruptura evolutiva y formativa del niño durante su ingreso.

Dentro de 2013, Año de la Educación para la Fundación Antena 3 y gracias a la colaboración de la Editorial Planeta, con esta iniciativa se pretende dar apoyo a los docentes de las aulas hospitalarias de los centros hospitalarios y contribuir así a que los niños no sufran una ruptura formativa durante su hospitalización, porque sin duda, la educación también es una parte fundamental en este proceso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris