Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Felipe González: “Europa está fallando, no es posible mantener una moneda única con divergencias económicas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 11:30 h (CET)
MÁLAGA, 07 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno Felipe González indicó hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía”, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, que la Unión Europea “está fallando”, ya que “no es posible mantener una moneda única con divergencias económicas”. En su opinión, hace falta arreglar el sistema financiero actual para paliar la falta de competitividad del existente.



“Europa está en crisis cuando más necesitamos de una Europa unida”, señaló el antiguo líder socialista, al tiempo que afirmó que Occidente está perdiendo poder frente a Oriente y otras zonas emergentes.

A su parecer, las medidas necesarias para salir de la crisis tendrían que haberse tomado diez años antes y recordó que ya se advirtió de ello en la cumbre de Lisboa del año 2000, donde se dijo que hacían falta reformas para que Europa consiguiera estar a la cabeza mundial en materia tecnológica y económica.

Para González, que fue el encargado de presentar la conferencia de la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, estas medidas pasan por federalizar la política económica y exterior de la Unión.

En las palabras dirigidas a Gámez, presentada como una alternativa de juventud frente a la veteranía del alcalde actual, Francisco de la Torre (PP), Felipe González insistió en que no quiere incidir en este detalle, ya que él con 41 años ya llevaba uno al frente del Gobierno.

No obstante, después de este punto anecdótico, la animó en su lucha por el bastón de mando e incidió en que “el punto de partida que tiene ahora es mucho mejor que el que él mismo se encontró cuando llegó al Ejecutivo a comienzos de los 80”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris