Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Vázquez asegura que no ha recibido “ninguna instrucción" de Unespa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 17:13 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Miguel Ángel Vázquez, miembro del comité de expertos impulsado por el Gobierno para diseñar una propuesta sobre el factor de sostenibilidad del sistema de pensiones, afirmó este miércoles que “no he recibido ninguna instrucción ni de Unespa ni de ninguna de las compañías de seguro”.

Así lo indicó en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, donde están compareciendo en estos días todos los miembros del comité de expertos, después de entregar su informe al Gobierno el pasado 7 de junio.

Vázquez, que trabaja en la patronal aseguradora, quiso dejar claro que se trabajo en el comité de expertos ha estado “desconectado de Unespa”.

En el sector asegurador “no necesitamos que el sistema de reparto se reduzca para extendernos”, dijo el compareciente, quien señaló la propuesta de los expertos es “equilibrada, potente y necesaria “.

Según Vázquez, “no estoy del todo satisfecho” con los procesos de reforma que se han llevado a cabo en los últimos tiempos, ya que “no se ha producido con las necesarias dosis de complicidad” con los ciudadanos.

“Lo que más me gusta del factor de sostenibilidad propuesto es su transparencia”, dijo el experto, quien agregó que “es capaz de decirnos por qué podemos gastarnos lo que nos gastamos en pensiones”.

Además, apuntó que se coloca “al individuo en el centro del sistema” y “con el factor de sostenibilidad tiene herramientas para saber”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris