Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cascos. Pérez-Espinosa dice que la encuesta que da ganador a Cascos en Asturias es "muy poco creíble"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 11:16 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Presidencia de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, desdeñó este viernes la encuesta del diario "El Mundo" que da como ganador de las elecciones -en caso de que se presentara a ellas- al ex secretario general de los populares Francisco Álvarez-Cascos, una vez desvinculado del partido. La candidata indicó que “la encuesta será la del 22 de mayo", fecha de los comicios, y la "El Mundo" es "extraña y muy poco creíble", pues sus resultados "llaman un poco a la perplejidad".

En una entrevista en Onda Cero, Pérez-Espinosa aseguró que "si el Partido Popular se presentara sin ninguna otra fuerza política confrontada, tendría mayoría suficiente para gobernar, sin necesidad de ningún otro apoyo", y ése es el objetivo de todos y también lo era el del propio Cascos "antes del día 30 de diciembre”.

Por eso, dijo que el ya exmilitante del PP le causa "una profunda tristeza" y recordó que la decisión de nombrarla a ella candidata a la Presidencia asturiana la tomó, como es normal en el partido, el Comité Electoral Nacional.

Con todo, Pérez-Espinosa puntualizó que “Álvarez-Cascos se fue hace ocho años del Partido Popular de Asturias" y desde entonces "ha colaborado muy poquito" con esta formación, por lo que si ahora se quiere incorporar "lo que tiene que hacer es sumar y no restar". Además, quiso "poner las cosas en su sitio" y contextualizar los insultos de los que se ha quejado el ex secretario general del PP nacional y ex vicepresidente del Gobierno.

"Se siente ofendido porque se le denomina ‘galáctico’ y eso no es un insulto, sino un halago que se le hizo cuando se planteaba la posibilidad de que pudiera encabezar la candidatura por Asturias", explicó, añadiendo que el calificativo de "sexagenario" se lo puso "el alcalde de Oviedo, que también es un sexagenario", y "al hablar de personas de una edad que estaban en la vida política activa, que no es lo mismo que alguien que hace ocho años se fue de la política y que de repente quiere regresar”.

Por último, Pérez-Espinosa afirmó terminantemente que a Álvarez-Cascos se le haya llamado terrorista. “Lo que dijo el alcalde de Oviedo", precisó, "es que ‘hay algunos comportamientos que rayan la kale borroka’", pero en su opinión la expresión no iba "referida a la persona del señor Álvarez-Cascos". Con estas aclaraciones, la candidata popular por Asturias concluyó que "las tres ofensas y los tres insultos quedan más que explicados”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris