Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Lagares defiende que los miembros del comité de expertos han sido “independientes” y “libres”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 16:29 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Manuel Lagares, miembro del comité de expertos impulsado por el Gobierno para diseñar una propuesta sobre el factor de sostenibilidad del sistema de pensiones, defendió este miércoles que los todos los integrantes del mismo han sido “independientes y libres”.

Así lo indicó en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, donde están compareciendo en estos días todos los miembros del comité de expertos, después de entregar su informe al Gobierno el pasado 7 de junio.

Lagares quiso dejar claro que el informe “no toca en absoluto para nada” de lo que establece la Ley 27/2011, que recoge el retraso de la edad legal de jubilación a los 67 años de manera progresiva en 2027.

“Respetamos esa edad de jubilación, tampoco pretendemos cambiar el periodo máximo de cotización y tampoco decimos nada sobre los años de cotización para calcular la pensión inicial”, señaló.

En este sentido, explicó que el comité ha intentado que sobre la pensión inicial que establezca esa ley se introduzca un factor de sostenibilidad.

Según Lagares, la reforma “resulta necesaria por la presión de las variables demográfica y parece oportuna por la necesidad de equilibrar las cuentas de la Seguridad Social”.

Además, es “razonable porque toma en consideración todas y cada” una de las variables necesarias y “debe ser transparente”.

“El informe ha sido transparente”, y la reforma también tiene que serlo y “deberá comunicarse año por año a los futuros pensionistas para que todo el mundo tenga noticia de cómo se van a jubilar y cómo serán sus perspectivas en el futuro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris