Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) La Audiencia de Madrid anula la causa contra Blesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 15:52 h (CET)
- La decisión lleva aparejada la puesta en libertad del ex presidente de Caja Madrid

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Provincial de Madrid ha decretado la nulidad de la causa abierta contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la concesión de un crédito al antiguo responsable del a CEOE Gerardo Díaz Ferrán y por la compra de un banco de Flórida (EEUU).

Los magistrados de la Sección 30 de la Audiencia de Madrid han decretado la nulidad de la causa al estimar un recurso de Blesa al que se adhirió la Fiscalía.

La decisión, en concreto, anula el auto por el que el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, el juez Elpidio José Silva, decidió reabrir la causa contra Blesa y otros antiguos responsables de Caja Madrid.

"Habiéndose vulnerado el derecho de defensa, reabriéndose un procedimiento sin que se den las condiciones que permiten hacerlo, debe acordarse la nulidad del auto", señala la resolución de la Audiencia de Madrid. El tribunal advierte de que esta nulidad afecta también a "las otras actuaciones" que derivaron de la causa. La decisión supondrá la puesta en libertad de Miguel Blesa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris