Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CEAR advierte de que la deuda de las comunidades y los ayuntamientos pone en peligro la ayuda a los refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 15:37 h (CET)
- Artistas, políticos y académicos firman un manifiesto en apoyo a CEAR

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) pidió este miércoles que Gobierno central, comunidades autónomas y ayuntamientos abonen la deuda de un millón de euros que las distintas administraciones mantienen con esta entidad.

En rueda de prensa, la secretaria general de CEAR, Estrella Galán, apuntó que dicha deuda llegó a alcanzar el millón y medio de euros, aunque “en la actualidad se ha reducido un poco y está en torno al millón”. “Esto nos hace excesivamente dependientes de los bancos, y produce que los intereses que debemos sean cada vez mayores”,apuntó Galán.

De hecho, la plantilla de CEAR ha pasado de 330 profesionales a 154, y su presupuesto en 2012 se redujo también a la mitad. “Hemos cerrado nuestro centro de Mérida y en muchas casas de acogida también se han eliminado plazas”, prosiguió Galán, quien advirtió de que la labor de apoyo al refugiado de CEAR “está en peligro” .

Por ello, un total de 150 representantes del mundo de la política, el deporte, la cultura, el arte, la ciencia, la judicatura y la universidad han firmado un manifiesto en apoyo de esta institución, donde piden al Gobierno “mayor compromiso con el derecho de asilo” e instan a las comunidades autónomas a saldar su deuda. También piden a los bancos solidaridad con esta causa y recuerdan a la ciudadanía su labor en defensa de los derechos humanos.

Entre los firmantes del manifiesto, figuran la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano; el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara; el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer; el presidente de la SGAE, Anton Reixa; los actores Juan Diego y Antonio de la Torre; la periodista Rosa Montero; el cineasta Manuel Martínez Cuenca, y el club de fútbol Real Betis Balompié.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris