Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Metro presenta un proyecto que desarrolla materiales más seguros en caso de atentado en un tren

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 15:22 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, inauguró este miércoles una jornada en la que se presentaron las conclusiones de 'Securemetro', un proyecto europeo a través del cual se ha conseguido desarrollar materiales para la construcción de trenes más seguros ante una explosión o ataque terrorista.

Este proyecto, financiado por la Unión Europea y coordinado por la Universidad de Newcastle, ha contado con la participación de varias entidades internacionales, destacando la intervención española a través de Metro de Madrid, Tecnalia-Inas, Maxam-Expal, Sunsundegui y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

El proyecto de investigación ha analizado materiales, componentes y diseños de coches de metro y ferrocarril que pudieran minimizar los efectos de atentados terroristas con explosivos a bordo de los trenes. Los nuevos materiales desarrollados absorben más fácilmente la onda expansiva, se deforman pero no se rompen, de forma que ante una explosión los daños pueden ser mucho menores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris