Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Dos testaferros reconocen que De Cabo realizaba pagos en efectivo a Díaz Ferrán

miércoles, 19 de junio de 2013, 15:15 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Dos testaferros del actual dueño del Grupo Marsans, Ángel de Cabo, han admitido hoy en la Audiencia Nacional que su jefe se comprometió a pagar 8 millones de euros al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y uno de ellos ha revelado que él en persona se encargó de retirar 200.000 euros en efectivo de una cuenta bancaria para pagar al antiguo representante de la patronal española.

Este último testaferro, José Vicente Semper, ha explicado que De Cabo le ordenó en dos ocasiones retirar 100.000 euros de una cuenta bancaria y entregárselos en una mochila para que él, a su vez, se los diera a Díaz Ferrán. “Ves a por el dinero que ya viene Díaz Ferrán a cobrar”, le dijo De Cabo en una estas ocasiones, según ha señalado ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

El otro testigo que ha declarado hoy como testigo ante el magistrado, el también testaferro de De Cabo Jorge García Téllez, ha explicado por su parte que en una ocasión presenció como el propietario del Grupo Marsans le entregaba 100.000 euros en su despacho a Díaz Ferrán, según señalaron fuentes jurídicas.

Los dos testigos han avalado de esta forma las tesis del juez Velasco, quien sostiene Díaz Ferrán diseñó una estrategia para simular su “insolvencia patrimonial” y se concertó con De Cabo para traspasarle el Grupo Marsans así como su patrimonio personal y familiar. A cambio, De Cabo se comprometió a pagar a Díaz Ferrán “100.000 euros mensuales hasta alcanzar la suma de 8 millones de euros”.

Velasco realizó esta acusación en un auto dictado el pasado 5 de diciembre y con el que envió a prisión a Díaz Ferrán (bajo fianza de 30 millones de euros) y De Cabo (50 millones). Estas cuantías han sido rebajadas sucesivamente y en la actualidad el expresidente de la CEOE tiene una fianza de cinco millones de euros y el propietario del Grupo Marsans una de tres millones.

UNA PROPINA DE 6.000 EUROS

Semper ha explicado que el dinero para pagar a Díaz Ferrán lo retiraba él mismo de una cuenta bancaria que estaba a su nombre pero que en realidad era de De Cabo. Ha indicado asimismo que, en una de las entregas, De Cabo le ordenó que, de los 100.000 euros, le diese a él 6.000. Cuando el testaferro le dijo que Díaz Ferrán preguntaría por el dinero que faltaba, De Cabo le dijo que alegaría que había sido un error del banco.

Téllez, por su parte, también ha dicho que entre los empleados de De Cabo era ‘voz populi’ que Díaz Ferrán tenía una finca en Argentina de tales dimensiones que se desplazaba por ella en avioneta y tenía un lago en su interior.

Velasco ha decidido aplazar a este viernes la decisión de nombrar un administrador judicial para las sociedades no concursadas de De Cabo.

Noticias relacionadas

El CGPJ reclama un informe sobre la fuga del cabecilla de la 'Mocro Maffia'

FAES acusa a Sánchez de “preparar la marea populista” para destruir la democracia y la separación de poderes

El CGPJ continuará con los trabajos para la implantación del voto telemático en las elecciones a las Salas de Gobierno de los tribunales

Abascal ve un “escándalo” que Sánchez se tome “cuatro días de vacaciones” para decidir su futuro

El PSOE ve en Feijóo el “manual perfecto del ultraderechista” tras su valoración por la reflexión de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris