Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT pide al FMI “autocrítica” y le acusa de que querer llevar a España a la “depresión económica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 15:13 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, criticó este miércoles las nuevas medidas planteadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en materia laboral para España, y le pidió que al organismo “autocrítica” después del caso de Grecia.

“Lo que plantea el FMI es profundizar en el recorte de derechos a los trabajadores, en la devaluación salarial y en la destrucción de empleo, al plantear una nueva rebaja en las indemnizaciones por despido.”, señaló Ferrer en un comunicado.

Además, el responsable sindical afirmó que las medidas que propone el FMI son “claramente regresivas”, provocarían una mayor caída del consumo y “nos llevarían de la recesión a una situación de depresión económica”.

Respecto a las pensiones, criticó que el FMI se posicione “claramente” con el informe del comité de expertos sobre el factor de sostenibilidad, “pues pretende reducir tanto las pensiones actuales como las futuras”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris