Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los productores de renovables consideran “absolutamente prescindible” el 'pago por capacidad'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 14:48 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (Anpier) considera que el 'pago por capacidad' establecido por el Estado es “absolutamente prescindible”.

Según informaron los productores de renovables en una nota, el Estado destinará a las grandes empresas eléctricas 7.504 millones de euros en concepto de 'pago por capacidad' en los próximos diez años, lo que equivale a 750 euros por familia, según los cálculos realizdos por la asociación.

El 'pago por capacidad' retribuye la disponibilidad de hasta 27.026 MW de potencia que se podría inyectar a la red a través de las plantas de ciclo combinado y de cogeneración construidas entre 2002 y 2011.

Para el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, “son una de las cargas más sorprendentes de nuestro sistema eléctrico, puesto que obliga a los ciudadanos a pagar a cambio de nada”, y supera el presupuesto destinado para sanidad (3.852,27 millones de euros, educación (1.944,73 millones) y cultura (721,71 millones).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris