Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Viento y fuerte oleaje ponen en alerta a 11 comunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 11:01 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Un total de 11 comunidades autónomas están en alerta a causa del viento y del fuerte oleaje, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el sobreaviso naranja por riesgo importante de fenómenos costeros en A Coruña y Pontevedra.

En Lugo, además de por las olas, Meteorología ha activado la alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, un fenómeno que ha llevado el sobreaviso a casi todo el norte peninsular y a parte del centro de España.

Ourense, Asturias, Cantabria, toda la Comunidad Vasca, Navarra, La Rioja y Zaragoza están en alerta amarilla por posibilidad de vientos con rachas máximas de 80 o 90 kilómetros hora, según la zona.

Lo mismo ocurre en Castilla y León, donde sus ocho provincias están en amarillo, por posibilidad de vientos de hasta 80 kilómetros hora.

En Madrid, el aire fuerte se dejará notar sobre todo en la sierra, zona en la que la Aemet prevé rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

Guadalajara, con rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, y Cáceres, de hasta 70, están también en sobreaviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris