Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad cierra 2010 con casi 50.000 dependientes atendidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 10:32 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha terminado el año 2010 con un total de 49.858 personas atendidas en el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), según informó este viernes el Gobierno autonómico tomando como base los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. De esta forma, Madrid se sitúa en la cabeza del sistema nacional, sólo por detrás de Andalucía y Cataluña, que tienen más población.

Madrid es la tercera comunidad en todos los aspectos relacionados con la gestión de la dependencia, tanto por número de solicitudes recibidas como de valoraciones realizadas y número de personas atendidas.

Desde que se puso en marcha la Ley de Dependencia, la Comunidad de Madrid ha recibido 131.879 solicitudes y ha valorado en su propio domicilio al 94% de los ciudadanos, dos puntos por encima de la media nacional.

Asimismo, según las estadísticas, de los casi 50.000 madrileños dependientes atendidos, 28.613 se encuentran en residencias o centros de día especializados, lo que sitúa a Madrid como la primera comunidad autónoma con más plazas asistenciales para personas en situación de dependencia de España. Estas plazas se engloban dentro de las 50.000 que conforman la red asistencial de la Comunidad de Madrid, que cuenta con más de 500 centros de atención especializada.

De igual manera, se sitúa como la tercera comunidad autónoma con mayor número de servicios de atención domiciliaria profesional, con casi 10.000 personas que reciben este recurso.

Según el Gobierno autonómico, el compromiso de la Comunidad con las personas en situación de dependencia y sus familias se refleja en el presupuesto de más de 913 millones de euros que destinará este año para la atención y prevención.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris