Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El comité de empresa de Garoña considera un “jarro de agua fría” el cierre la central pero mantiene la esperanza

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 13:30 h (CET)
-Se reunirán con la empresa para conocer los detalles



BURGOS, 19 (SERVIMEDIA/ICAL)



El comité de empresa de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) ha recibido como un “jarro de agua fría” las palabras del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en las que dice que trabaja en la orden ministerial para decretar el cierre de la planta.

Aunque apuntó que “estábamos trabajando y no conocemos todavía las declaraciones en profundidad”, señaló su presidente, Alberto César González. “De las palabras del ministro, por lo que he podido leer, se desprende que no es un cierre irreversible, creo que deja la puerta abierta”, afirmó González.

Es más, “no es un cierre por cuestiones de seguridad, sino por razones económicas”, por lo que aún tienen la esperanza de que la instalación del Valle de Tobalina se mantenga con actividad después de todo lo ocurrido. El representante de los trabajadores apuntó que, en los próximos días, “mañana o como muy tarde el lunes, nos reuniremos para analizar estas palabras”, al igual que “esperaremos la llamada de la empresa para contarnos, a día de hoy, lo que ella piensa en cuanto al futuro de la planta burgalesa.

“Estamos hartos de lo que están haciendo”, manifestó González, que añadió que “llevamos así un año, sí, no, ya veremos, y yo, personalmente, me creo ya cualquier cosa”.

(SERVIMEDIA) 19-JUN-13 MML
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris