Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La presidenta de los trabajadores de RTVE critica que el nuevo director de RNE no sea de la 'casa'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Comité Intercentros (CI) de RTVE, Elvira Larrea, mostró hoy su disconformidad con el nombramiento de Alfonso Nasarre como nuevo director de Radio Nacional, por entender que el presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, no ha confiado para este cargo "en la mucha gente preparada que hay en la casa para hacer una radio de calidad y para recuperar el apoyo de la audiencia".

Larrea declaró a Servimedia que no entra "a valorar la trayectoria de Nasarre" en Prado del Rey ni su carrera como periodista, y el Comité intercentros aguardará sus primeras medidas para enjuiciarle como responsable de RNE.

"Sin embargo, sí tengo claro que habríamos preferido que se nombrara a alguien de la plantilla y no entre el personal externo", añadió la portavoz de los trabajadores.

Sobre la salida de Manuel Ventero como director de RNE, la responsable del CI de RTVE dijo que es "lógica" y se venía reclamando desde hace tiempo en la plantilla de la cadena. "Ha tomado decisiones que no han gustado nada, y la caída de la audiencia que ha habido desde que llegó el año pasado al cargo no era normal", indicó Larrea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris