Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Durao Barroso busca un compromiso contra el desempleo juvenil en la próxima reunión del Consejo Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 13:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea ha añadido este miércoles tres nuevas propuestas para que se tomen en cuenta durante la próxima reunión del Consejo Europeo, que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio, entre las que propone la “aceleración” de un plan de empleo juvenil para su puesta en marcha en 2014 o 2015.

Si bien el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha afirmado que la Comisión está teniendo en cuenta los "esfuerzos" que los países están llevando a cabo, insta también a sacar adelante planes nacionales para luchar contra el desempleo juvenil este otoño, según un comunicado de prensa de la Comisión.

Al término de la reunión semanal de la Comisión, en la que se ha tratado en profundidad la reunión del Consejo Europeo que tendrá lugar a finales de junio, su presidente indicó que “se puede utilizar la reunión del Consejo Europeo de la próxima semana para conseguir nuevos consensos".

"Estamos llevando adelante medidas concretas para luchar contra el desempleo juvenil y dar soporte, junto al Banco Europeo de Inversiones (BEI), a la financiación de la economía real, especialmente en pymes. Los ingredientes de este consenso están sobre la mesa, ahora necesitamos hacer que suceda”, sentenció Barroso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris