Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU pide medidas urgentes para ayudar a las víctimas de las inundaciones de Lleida

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)





Los diputados de CiU por Lleida Marc Solsona y Concepció Tarruella reclamaron hoy un real decreto de medidas urgentes para ayudar a los damnificados por las inundaciones que ha afectado a varios municipios de la provincia de Lleida, especialmente en la comarca del Vall d'Aran.



Solsona explicó a los medios que CiU reclama los “mecanismos necesarios” para hacer frente a la “grave y dramática situación” provocada por las inundaciones a los habitantes de Lleida.

Asimismo, CiU quiere que los ministerios de Agricultura, Interior y Hacienda se coordinen para que la puesta en marcha de medidas para reparar daños en las estructuras, carreteras y telecomunicaciones, pueda “ir rápido”.

Para paliar los daños que las inundaciones han provocado en el sector agrario, CiU reclama rebajas en los módulos correspondientes de IRPF y que se establezcan respuestas similares a las establecidas en el real decreto 25/2012, por el que se aprobaron medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias comunidades autónomas.

Otro ejemplo para tener en cuenta, dijo Solsona, es la Ley 3/2010, de prevención y seguridad en materia de incendios en establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris