Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Decomisados en Madrid casi 35.000 artículos de bisutería falsos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 10:04 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha intervenido en Fuenlabrada (Madrid) un total de 34.812 piezas falsas de bisutería de diferentes marcas, que podrían alcanzar en el mercado un valor próximo a los 240.000 euros.

Según informó la Policía, la mercancía decomisada estaba repartida en un almacén y en un local de Fuenlabrada especializado en la distribución al por mayor de productos de bisutería. En la operación ha sido detenida una persona, de 23 años y origen chino, a la que se imputa un delito contra la propiedad industrial.

La investigación se inició en el mes de diciembre, a raíz de diversas informaciones que apuntaban a la venta de productos que vulneraban los derechos de conocidas marcas de joyería. Los investigadores realizaron numerosas gestiones para localizar su establecimiento de venta y los lugares donde ocultaba la mercancía.

Tras realizar los pertinentes registros, los agentes lograron intervenir la mayoría de los artículos, que se encontraban apilados en un almacén de Fuenlabrada y en el local que regentaba el detenido, donde procedieron a su detención.

RECOMENDACIONES

Al mismo tiempo, la Policía ha advertido a los ciudadanos de que estas fechas de rebajas proliferan los establecimientos que venden y distribuyen artículos que imitan o se asemejan a los originales. Perfumes, bolsos, marroquinería, pañuelos o alta bisutería son algunos de los cientos de artículos que se falsifican y se venden con facilidad.

Estos productos de imitación son más baratos que los originales, pero, según la Policía, su uso puede no ser seguro. Además, causan perjuicios a las empresas legalmente constituidas, a las que menoscaban su activo más valioso, que es la marca.

Asimismo, los perfumes de imitación pueden dar lugar a alergias en la piel, las gafas de sol réplicas de marcas prestigiosas poseen lentes que pueden dañar los ojos y las copias de componentes electrónicos o informáticos pueden alterar el normal funcionamiento de otros equipos o maquinaria.

En esta línea, la Policía alertó de que el consumo de licores adulterados, el tabaco de imitación o los medicamentos falsos elaborados sin ningún tipo de control sanitario pueden ocasionar graves enfermedades e incluso poner en peligro la vida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris