Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rescatan en Gerona el cadáver de un buceador que desapareció el domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 12:49 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha rescatado en Gerona el cuerpo sin vida de un buceador de 39 años que desapareció hace tres días en unas cuevas submarinas, en las que se adentró para pescar junto a unos amigos.

Según informó el Instituto Armado, el submarinista se encontraba desaparecido desde el domingo por la mañana, cuando realizó, junto con otras dos personas, una inmersión en una zona marítima del término municipal de Torroella de Montgri (Girona).

En concreto, el buceador se sumergió para pescar en la zona conocida como Les Tres Coves, zona marítima del Parque Natural de la Costa del Montgrí Illes Medes-Baix Ter (Gerona).

Sobre las 13,00 horas del domingo, los otros dos compañeros de buceo, al no encontrar al tercero después de la inmersión, alertaron de su desaparición al GEAS (Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil.

Tras este aviso, los submarinistas de la Benemérita iniciaron la búsqueda del desaparecido en la zona donde había sido señalada su desaparición por sus compañeros. En una de las inmersiones, los agentes descubrieron un fusil submarino a unos metros en el interior de una cueva situada a 17 metros de profundidad.

MÁS REFUERZOS

Sin embargo, en la medida en que los agentes pudieron penetrar en la cueva, no fue posible localizar el cuerpo de esta persona. Los agentes valoraron la posibilidad de que el desaparecido pudiera encontrarse bastantes metros más adentro en esa cueva.

Por este motivo, se activó la llegada a la zona de rescate del Grupo Nacional de Espeleobuceo Avanzado de Rescate Subacuático de la Guardia Civil. Esto permitió que este martes por la mañana, en una primera inmersión y penetración en la cueva, consiguieran localizarlo a 45 metros de la entrada, señalizando su posición.

Los agentes de la Guardia Civil descartaron su rescate en ese momento debido a la gran cantidad de sedimento que se había levantado en el interior de la cueva. Optaron por realizar una segunda inmersión algunas horas después, para facilitar su decantación y consumar la recuperación de esta persona en condiciones de seguridad.

La cueva presenta dos metros de anchura en su zona de entrada, sin embargo, tres metros después de progresar en ella, se convierte en un angosto pasillo de 1,50 metros de anchura por 0,75 metros de altura.

A las 18,30 horas de este martes, los submarinistas de la Guardia Civil extrajeron el cuerpo de la cueva y lo condujeron al puerto de l’Estartit (Gerona), donde la Guardia Civil se hizo cargo de la instrucción de diligencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris