Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Soria retrasa hasta la primera quincena de julio la reforma eléctrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 12:41 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este miércoles que la anunciada reforma del sector eléctrico será aprobada por el Gobierno en el último Consejo de Ministros del mes de junio o en los que se celebren en los primeros quince días de julio.



Durante una interpelación en el Congreso de los Diputados, Soria avanzó que la reforma se dividirá en un anteproyecto de ley, un real decreto-ley, varios reales decretos y algunas órdenes ministeriales.

Justificó que no se hará en un texto refundido en una ley porque, “aunque sería intención y deseo, el sector está constituido por tal maraña de normas” aprobadas por los distintos Gobiernos que “cada cuestión tiene un aspecto regulatorio”.

En respuesta a la diputada del Grupo Mixto Laia Ortíz, el ministro señaló que “no es verdad” que estén realizando las reformas sin contar con el sector, “cuestión distinta en que estemos más o menos de acuerdo con ellos” si bien el Gobierno “siempre” opta por el interés general.

El titular de Industria afirmó que el déficit de tarifa “ya está encauzado pero no solucionado” y que antes de las reforma se han centrado en buscar una solución porque era “imposible” abordar el sector si antes “si previamente no se ponía solución a ello”.

Reconoció que el pago por el servicio de interrumpibilidad es una “cuantía muy elevada” máxime porque “no se está utilizando” y se limitó a recordar que éstas son “industrias muy intensivas que emplean a miles de personas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris